Tras producir incidentes, no podrá ingresar a la cancha por un año

cipolletti, estadio

En el marco de una suspensión de juicio a prueba, un imputado por golpear a un oficial de la Policía provincial que realizada un operativo de control en previo a un partido a disputarse el estadio de Club Cipolletti accedió a no ingresar al estadio al menos por un año.

“El hecho se produce en el marco de un evento deportivo en el cual el imputado atenta contra la policía que intentaba resguardar el orden, por eso la pauta de conducta es pertinente”, explicó Herrera.

Según las certificaciones médicas, las lesiones sufridas por el integrante de fuerza resultaron de carácter leves. En cuanto a la calificación legal, dichas lesiones resultan agravadas por ser cometidas en contra de un integrante de la fuerza policial y también se le imputó el delito de atentado contra la autoridad. Teniendo en cuenta que la calificación legal prevé penas bajas y de cumplimiento condicional, el defensor oficial, Juan Pablo Piombo solicitó la suspensión de juicio a prueba en favor de su tutelado.

El fiscal jefe, Gustavo Herrera, se entrevistó antes de la audiencia con la víctima, quien estuvo de acuerdo con que el imputado acceda a la probation. Teniendo en cuenta lo anterior y según lo postulado en el nuevo Código de Procedimiento Penal que busca de forma prioritaria la solución del conflicto entre las partes, el representante del Ministerio Público Fiscal no se opuso a que se otorgue el mencionado beneficio procesal.

Sin embargo, teniendo en cuenta las características del caso, Herrera solicitó una pauta de conducta especial para el hombre: que el mismo se comprometa a no asistir a partidos del Club Cipolletti por el periodo de un año. A lo anterior, se suman otras pautas de conducta generales que el hombre debe cumplir, tales como mantener su domicilio y en caso de modificarlo informar al Tribunal, realizar cargos de presentación de forma periódica, el pago de un resarcimiento económico para la víctima y no cometer nuevos delitos.

Según estipula la regulación del instituto de la Suspensión de Juicio a Prueba, en caso de incumplir con alguna de las pautas mencionadas, el beneficio podría ser revocado y el caso seguiría su curso a las instancias de control de acusación y la eventual realización de un juicio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.