Sabbatella exige detalles a Pérez Esteban sobre su reunión con Patricia Bullrich

mario sabbatella

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo reuniones con funcionarios de Río Negro, Chubut y Neuquén, para debatir sobre acciones conjuntas contra el RAM, al cual definió como “un grupo etnonacionalista que practica violencia extrema”.

De esa reunión participó Gastón Perez Esteban, responsable de la seguridad rionegrina, a quién el legislador por el bloque Fuerza Nacional y Popular le pide explicaciones sobre “cuáles son las acciones previstas, y por qué permiten que la provincia se violente sin motivo. Cuando hasta ahora toda la violencia explícita la han generado las decisiones del gobierno nacional, la agachada de cabeza del gobierno provincial y el ruido de la prensa cómplice. Nada han hecho nuestros compatriotas mapuches como para merecer semejante mal trato. Todos sabemos cuál es su lucha, es la misma de siempre, es una lucha de largo aliento que se ha venido llevando a cabo a través de medidas pacíficas y mediaciones. Los actos violentos de este último tiempo, se deben por un lado a un grupo minúsculo de dudosas motivaciones, que la prensa oficialista ha decidido llamar RAM y largarlos a la fama, mientras que las muertes de Santiago y Rafa han sido responsabilidad directa o indirecta de la mala praxis de la Ministra de Seguridad y sus órdenes”. Así se expresó el legislador rionegrino. 

Fue publicado en varios medios que la Ministra ha acusado a la RAM de ser "responsables de al menos 70 atentados en el último tiempo en regiones de la Patagonia Argentina. Nadie sabe a qué hechos se refiere, pero la Ministra le ha llamado a este plan que intenta organizar con las 3 provincias ´comando unificado´, creo que le encanta poner esos rótulos al mejor estilo militar – época que se ve que añora”, ironizó el diputado provincial.

Y culminó con estas palabras “ante todo denuncio que estaremos viendo próximos actos de violencia fomentados por la misma Ministra de Seguridad que viene reprimiendo a cualquier argentino que se exprese, pero sobre todo, como pares rionegrinos, le exijo a Gastón Perez Esteban que detalle las acciones que organiza en nuestro territorio, con nuestra fuerza policial, y en contra de nuestra gente, sin mediar ningún intento de diálogo y faltándole el respeto no solo a las declaraciones de los verdaderos representantes de la población mapuche que muestran claramente intenciones de diálogo y niegan la relación con el RAM, sino también pasando por encima de los esfuerzos locales por mantener la Paz. Los denuncio por fomentar la quita de Paz Social por la que deberían estar trabajando como gobierno.”

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.