Los municipales de Cipolletti tendrán un 15% de aumento salarial desde enero

anibal tortoriello

El Ejecutivo acordó con los gremios del Frente Sindical un aumento salarial del 15% anual para todos los trabajadores. Además, quedó en claro que en lo inmediato no habrá despidos masivos y únicamente podrían perder su fuente laboral aquellos empleados que no hayan respondido a las expectativas depositadas en ellos.

El incremento regirá a partir de enero y tendrá una cláusula gatillo para revisar el porcentaje pautado si la inflación se desborda y resulta necesaria una readecuación para ponerla a tono con la realidad.

El acuerdo se selló ayer en una reunión que se concretó entre las 13 y las 16 en el quinto piso de la Municipalidad. Participaron el intendente Aníbal Tortoriello; el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli; y los dirigentes sindicales Héctor Aguilar (ATE), Marcelino Jara y Miguel Catalán (Soyem) y Miguel Lacalle (UPCN).

En otros años, las definiciones sobre los haberes del personal se han extendido más allá de marzo e, incluso, no han faltado las disputas y tensiones. Esta vez, las discusiones han sido mínimas y el entendimiento se ha producido antes de que termine el ejercicio.

Aguilar destacó la posibilidad que habrá entre los tres y los seis meses de observar el comportamiento inflacionario y, gracias a la implementación de una cláusula gatillo, actualizar el porcentaje para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

El gremialista manifestó, además, que el Ejecutivo fue categórico en cuanto a que no tiene previsto despedir trabajadores en forma masiva, aunque sí confirmó que no se les renovará la relación laboral a un cierto número personas que no han cumplido los propósitos para los que se los había contratado.

Desde el Frente Sindical se planteó la necesidad de continuar con el pase a planta de empleados con contratos y de recategorizar y volver a poner en marcha la carrera administrativa.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.