Licitan el Plan Director de Cloacas: “Una obra de saneamiento y mejoramiento sustancial para Las Grutas”, dijo Casadei

adrian casadei

El legislador circuital Adrián Casadei, de JSRN, expresó su satisfacción por el llamado hoy a licitación del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas, que ampliará la cobertura del servicio en la villa balnearia “es un compromiso de nuestro gobierno provincial y una iniciativa del gobernador, una decisión que se tornó prioritaria y que Weretilneck supo dar cuenta de esta necesidad” las ofertas se abrirán el próximo 8 de febrero.

“El monto es importante son cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863 de los con fondos provenientes del  Plan Castello y esto, a la luz de los últimos acontecimientos trae aparejado una consecuencia importante, que es solucionar el vuelco cero de los residuos”.

El servicio estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes.

“Es un paso para mejorar la calidad de vida de los residentes y a su vez mejorar la calidad de servicios que se prestarán al turismo en una ciudad creciente, es una sustancial obra de saneamiento” sostuvo el parlamentario.

Licitación que se publicó en medios regionales

Los trabajos que se licitan cuentan con un plazo de 24 meses y corresponden a la adecuación y ampliación del sistema de colectores troncales, el acondicionamiento de las estaciones elevadoras existentes y ejecución de nuevas. Además de la ampliación de redes colectoras y conexiones domiciliarias.

Para la nueva planta depuradora  el Departamento Provincial de Aguas (DPA) diseñó cinco módulos de dos lagunas facultativas aireadas en serie. En una segunda etapa se completa con el agregado de dos módulos más. Asimismo, se dispondrá del efluente  tratado mediante infiltración. (Prensa Legislador Adrián Casadei JSRN)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.