Preparan el hermanamiento de los ríos Negro y Sella

sella

Juan Manuel Feliz en el hermanamiento de los ríos Sella y Bidasoa, en 2016

El hermanamiento de los ríos Negro y Sella tendrá como escenario el balneario municipal de San Javier, el sábado 13, un acontecimiento que permitirá a la Regata Internacional del Río Negro y a la provincia forjar fuertes lazos de amistad e integración con Asturias, uno de los centros de canotaje más importantes de Europa.

Anualmente, durante la disputa del tradicional Descenso Internacional del Sella, se realiza la ceremonia de volcado de aguas de diferentes ríos del Viejo Mundo. 

Esta vez, por gestiones de los palistas Omar Linares y Kiko Vega realizadas ante la Legislatura de Río Negro, se incluirá al río que da nombre a nuestra provincia.

El comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, observó la posibilidad de concretar el acto en su lugar de asentamiento, dado que la localidad recientemente inauguró su balneario y porque ahí será el punto de inicio la última etapa de la Regata Internacional del Río Negro.

Para tal fin, el miércoles 10 arribará a Viedma el presidente del Comité de Organización del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz Granda, quien tres días después verterá aguas del Sella en el Negro, acompañado por autoridades provinciales y municipales.

El río Sella presenta un cauce de 66 kilómetros y anualmente recibe a miles de turistas y deportistas en la ocasión de celebrarse el Descenso Internacional, competencia que se realiza desde 1930.

En tanto, el Negro tiene una extensión casi 10 veces superior, de 635 km, y sobre él se realiza la denominada “Regata más larga del mundo”, desde 1965.

La primera etapa del hermanamiento será dos horas del inicio de la última etapa de la Regata del Río Negro. 

En tanto, la segunda parte tendrá lugar el 3 de agosto, en la víspera del Descenso Internacional del Sella, cuando aguas del río Negro sean vertidas en Asturias.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.