“Desde que me integré al proyecto del gobernador, pasé a ser el dirigente gremial más delincuente de la provincia”

ruben lopez

Tras la grave denuncia que formuló una joven de 19 años sobre el legislador de Juntos Somos Río Negro y Secretario General del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López, el acusado salió a responder a través de los micrófonos de La Super FM 96.3, durante el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs).

“No la estoy pasando bien, pero estoy tranquilo”, dijo López apenas comenzada la entrevista. Y rápidamente aclaró que “compré mi tarjeta para participar de un evento de la peña de Boca y además le recomendé un servicio de mozos que habitualmente nosotros contratamos para nuestros eventos. Cuando terminó la cena, nosotros no invitamos a nadie a tomar nada. Yo me enteré por los diarios de la denuncia que hay en mi contra”.

“Cuando terminó la cena nos fuimos para Fernández Oro, pero al pasar por un conocido boliche de Cipolletti, decidimos detenernos a tomar algo. Hasta no sabía si nos iban a dejar entrar porque andábamos en zapatillas, así nomas. Cuando entramos a este boliche había tres chicas -entre las que está la que formuló denuncia- que habían estado de mozas en la fiesta. Estaban con la camiseta de boca y calzas azules. Eso tiene que estar registrado en las cámaras del boliche, porque se que tiene cámaras”, agregó.

“Las chicas nos empezaron a hablar y nos invitaron a bailar. Bailamos y tomamos algo pero nada más. Se nos hacía tarde por lo que nos tuvimos que ir. Salimos y yo me fui a mi casa solo, donde vivo con mis dos hijas de 8 y 18 años”, detalló López.

Para el sindicalista es llamativo que el hecho ocurrió el año pasado y recién ahora salga a la luz. “Esto fue el 19 de noviembre y yo no estaba ni enterado de esta denuncia. Me enteré por el diario Río Negro porque me llamó un periodista que tenía una denuncia en mi contra. Y ese mismo día me llama a la mañana una jueza que yo tenía una prohibición de acercamiento a un profesional que es el que supuestamente yo amenacé”.

Sobre la denuncia en sí, manifestó López que “esta chica dice que le pusimos una droga y que no recuerda nada, yo no puedo creer que una chica este perdida 7 u 8 horas. Si supuestamente las dormimos en el salón de eventos como después fueron al boliche”.

“También dice que mi casa es oscura, y al contrario. Al que la conoce, tengo un ventanal enorme y no hay espejos como ella dice. Además denunció que se levantó desnuda en mi casa y que fue violada. Y la prima también estaba desnuda, y qué, nadie violó a su prima que no hace la denuncia”.

Aclaró el legislador de JSRN, que ahora estará de licencia sin goce de haberes, que “yo la vi dos veces nomás a esta chica y no la considero capaz de hacer una cosa así. Acá alguien la mandó a mentir. Y la chica no sé si lo va a poder describir en la Justicia. Es una total mentira”.

“Es increíble que el diario se entere antes que yo, que soy el supuesto implicado en el caso. Esto es gravísimo”, recalcó el gremialista.

Finalmente, al ser consultado por qué cree que caen este tipo de denuncias en su contra, sostuvo que “desde hace cuatro años cuando me integré al proyecto de Alberto Weretilneck, pasé a ser el dirigente gremial y político más delincuente de la provincia. Es una clara persecución en mi contra”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.