Repudio al intendente de Valcheta por sesión cerrada en el Concejo

valcheta, Concejo Deliberante

Los legisladores del Frente para la Victoria, Javier Iud, Graciela Holtz y Alejandro Marinao repudiaron la falta absoluta de democracia y violatoria de la carta orgánica municipal a la sesión de inicio de año del Concejo Deliberante en la localidad de Valcheta, que se realizó a puertas cerradas, impidiendo el acceso al pueblo soberano.

“Nuestro más enérgico repudio, hacia el accionar del intendente de la localidad de Valcheta, por dar inicio al periodo de sesiones ordinarias en su despacho y a puertas cerradas”, aseguraron los legisladores en un proyecto de declaración, presentado en la Legislatura provincial.

“Es de considerar la importancia del inicio del periodo de sesiones, ya que en el mismo el intendente da a conocer a los vecinos que lo votaron su plan de gobierno, obras a ejecutar, etc. Esta actitud constituye un desconocimiento al sistema de gobierno y un grave desprecio por la publicidad de sus actos”.

La carta orgánica de Valcheta establece que “Las sesiones del Concejo Municipal serán públicas.” y el reglamento interno del municipio establece que “...las sesiones serán públicas adoptando decisiones por mayoría simple” y “...las sesiones secretas o cerradas serán excepcionales de acuerdo a la importancia del asunto a tratar aprobando por mayoría simple…”, por lo cual los legisladores consideran que se viola notoriamente lo expresado en las normativas y por ello realizan el repudio. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.