Viedma

Inseguridad: "Hay que trabajar con las problemáticas que agobian a los jóvenes"

diego santos

Días pasados la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó Viedma y allí el Intendente José Luis Foulkes le solicitó una mayor presencia de fuerzas federales, tales como Gendarmería, Policía federal y Prefectura Naval.

En relación a esto el Concejal Diego Santos planteó que “más allá de la necesidad de trabajar en la prevención del narcotráfico y los delitos complejos, existe una necesidad aún mayor, que es la de trabajar en las principales problemáticas que agobian a los jóvenes de nuestros barrios, que son la falta de trabajo o la generación de nuevas oportunidades”.

Agregó que "es evidente la falta de apoyo por parte de los organismos municipales en políticas de contención, que permitan darle continuidad a proyectos como ‘Mi barrio, Mi casa’, creado por madres y jóvenes, comprometidos del barrio Loteo Silva. En estas situaciones también queda al descubierto un gobierno municipal que no reacciona ante la necesidad y nos pone en la obligación de exigir y reclamar por nuestros conciudadanos”.

"Tenemos que estudiar la posibilidad de que todo ese despliegue de recursos, tanto humanos como económicos que solicita el Sr. Intendente, se puedan destinar a generar un diagnóstico de las problemáticas particulares que tienen los barrios de Viedma, y así buscar la creación de proyectos de inclusión, de espacios de contención, y no agravando la estigmatización y la represión con la mayor presencia de las fuerza de seguridad que van en desmedro de la inclusión de nuestro jóvenes”, finalizó Santos.