La justicia hizo lugar a reclamo de una docente por exámenes preocupacionales

Unter, docente, preocupacional, Marina Espinoza

La Justicia de Bariloche hizo lugar a la medida cautelar realizada por la docente Marina Espinoza, por el dictamen desfavorable de la Junta Médica que determinó la pérdida de su cargo, luego de nueve meses de ejercerlo.

Se intimó al Consejo Provincial de Educación a que la próxima semana remita el expediente administrativo y el dictamen, habilitando la feria judicial para continuar el caso.

La respuesta inmediata, y la apertura de la feria indican la gravedad de la causa por la afectación de los derechos de la profesora de Turismo en la ESRN 20, no sólo a su fuente laboral y salario, sino también por la forma arbitraria y discriminadora que la dejó fuera del sistema educativo.

El próximo dos de enero la UnTER estará en Bariloche para realizar todas las diligencias necesarias. "Dimos un primer paso, frente a una medida del gobierno que ha desvirtuado el examen preocupacional, al punto de transformarse en una violación a la normativa constitucional y laboral que ampara a lxs trabajadorxs", señalaron.

Desde el Departamento de Salud en la Escuela en UnTER se presentaron numerosos reclamos por los exámenes preocupacionales, ya que "hace un año advertimos que su implementación no podía ser motivo de pérdida de la fuente laboral, en todos los espacios que tuvimos oportunidad presentamos los reclamos. No quisieron escucharnos".

"La Coordinadora General  de Salud en la Escuela del Ministerio, Ana Lía Soriano, se olvidó de su pasado docente y como funcionaria impulsa esta medida arbitraria, le advertimos que continuaríamos hasta las últimas consecuencias en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs, no quiso atender nuestros justos reclamos, ahora tendrá que justificar ante la justicia su accionar", finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.