Una turista falleció cuando cruzaba un río camino al cerro Tronador

rio castaño overo

Foto: Hernán Barabini (para ANB)

Una mujer de 50 años falleció este viernes luego de caer en el río Castaño Overo mientras intentaba cruzar ayudada por personal de Parques Nacionales.

La víctima, identificada como María Inés Ramón Guergo oriunda de Buenos Aires, estaba descendiendo de la Laguna Ilón acompañada por su familia.

Al llegar al río, como el caudal era alto por las lluvias de los últimos días, había personal de Parques Nacionales ayudando a cruzar a las personas que habían ascendido a la montaña. Los guardaparques y los integrantes de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) trabajaban con un sistema de poleas para que la gente atraviese las aguas.

Aparentemente, habría cruzado un contingente de 9 personas, incluidos los hijos de la víctima. Cuando la mujer cruzaba, se desvaneció y a pesar de los esfuerzos que realizaron los hombres que trabajaban en el lugar, no pudieron retenerla. La turista cayó al río y los brigadistas intentaron sacarla, aunque debido al caudal, fueron arrastrados hacia la otra orilla.

A pesar de los intentos de reanimación que los brigadistas practicaron, la mujer perdió la vida en el lugar y su cuerpo fue trasladado al hospital zonal. (ANB)

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.