Odarda solicita que la Comisión Investigadora del submarino comience a funcionar de inmediato

submarino, ara san juan

La Senadora Nacional Magdalena Odarda solicitó a las autoridades del Congreso Nacional la inmediata conformación y puesta en funcionamiento de la comisión bicameral investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan,. “Con el acompañamiento de la familia Toconas, esta comisión fue creada en la sesión de este miércoles 27 en la Cámara Alta. Ahora es necesario su urgente conformación para que pueda iniciar su labor”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda, quien solicitó una cuestión de privilegio contra el Ministro de Defensa, Óscar Aguad, por la falta de recursos y compromiso con las tareas de búsqueda y rescate, requirió a la presidencia del Senado que se conforme de forma urgente la comisión para que se pueda comenzar a investigar. “La Comisión Bicameral, que está integrada por seis diputados y seis senadores, tiene por objetivo investigar la desaparición, búsqueda y operación de rescate del submarino, y para ello podrá solicitar informes a cualquier organismo público, ordenar la citación de funcionarios y tomar declaraciones testimoniales y acceder a archivos del Sistema de Inteligencia Nacional, entre otras facultades”, explicó la senadora del partido RIO.

Por último, Odarda volvió a reclamar al Gobierno Nacional que se aprovechemos todos los recursos y embarcaciones posibles para las tareas de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Deberían estar utilizándose todos los buques posibles, tanto estatales como privadas, nacionales e internacionales; hay buques pesqueros que se ha  ofrecido a colaborar y no se les ha contestado. Tampoco entendemos porque no está  toda la Prefectura Naval participando y liderando la búsqueda”, concluyó Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.