Por despidos, mañana la CTA Autónoma abre el año con una Jornada Nacional de Lucha

CTA, gremiale

Apenas iniciado el año, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma realizará una Jornada Nacional de Lucha este 4 de enero por el cese de los despidos, la reincorporación de los cesanteados y por aumento salarial.

"En nuestra provincia repudiamos las cesantías, que se dieron días atrás, de compañeros de San Antonio Oeste, Fisque Menuco (Roca), El Bolsón y Bariloche de ámbito estatal y privados. El Gobierno Nacional y los provinciales deben detener este ajuste sobre los trabajadores y el pueblo", señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, al tiempo que informaba que se realizarán actividades y concentraciones en las principales ciudades rionegrinas.

"Están amenazando con nuevos despidos en distintos ámbitos y sectores. Pero el Gobierno debe saber que el pueblo no se quedará callado. En Río Negro rechazamos el ajuste, el achique y los despidos, y exigimos un aumento salarial que equipare la inflación y el poder adquisitivo perdido", concluyó Hermida.

Con esta jornada, la Central Sindical inaugura un año que estará signado por la lucha obrera organizada.

Es que, en todo el país, los despidos -disfrazados de ceses de contratos, que no son siquiera notificados de forma fehaciente- se cuentan por miles, en el marco de la tercera reforma del Estado.

Por estas horas, la CTA se encuentra coordinando las acciones con los estatales, jubilados, docentes, estudiantes, desempleados y organizaciones sociales y políticas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.