Confirman condena de nueve años de prisión por abusos sexuales

mainque

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la sentencia de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual que dictó un Tribunal de Cipolletti el 31 de mayo de 2017.

El imputado R.E.D tiene 50 años y era la pareja de la madre de la víctima, una niña de 10 años. Justamente para proteger la identidad de la menor no se consigna aquí el nombre del condenado.

Los hechos ocurrieron en el año 2008 en una chacra de Mainqué, donde vivía la familia. En ese momento la víctima tenía 10 años. Continuaron en un domicilio de Fernández Oro, donde posteriormente se mudaron, en el año 2010. En ese entonces la niña tenía 12 años.

La Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti condenó a R.E.P como autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en la modalidad de delito continuado” a la pena de nueve años de prisión.

Posteriormente, la defensa particular del condenado interpuso un recurso de casación que fue considerado inadmisible. En consecuencia presentó una queja ante el STJ, recientemente rechazada.

Dice el fallo del STJ: “la crítica de la defensa carece de chances de prosperar, pues los argumentos expuestos fueron oportunamente considerados por el a quo y no se esgrimen argumentos fácticos ni jurídicos tendientes a demostrar la arbitrariedad de la motivación denunciada, ya que sus alegaciones configuran simples disconformidades u opiniones subjetivas diferentes, insuficientes, por supuesto, para habilitar la instancia de revisión pretendida”.

El condenado llegó a juicio en libertad y se mantendrá en la misma situación hasta que la sentencia adquiera firmeza. Sin embargo, la Cámara Primera mantuvo la prohibición de acercamiento para con la víctima, le impuso una prohibición para salir del país e incluso para salir de la localidad donde tiene residencia. Debe presentarse dos veces por semana ante la Fiscalía de su domicilio para dejar constancia de que se encuentra en esa ciudad.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.