Alarma: suspendieron las obras de remediación ambiental en San Antonio Oeste

san antonio oeste, remediacion, plomo

Ante la suspensión de forma unilateral por parte de la empresa Taym de las tareas  de remediación en San Antonio Oeste, desde el proyecto GEAMIN -dependiente de la Secretaria de minería de la Nación- comunicaron que se ha instado a continuar con los trabajos, en el marco de la Licitación Publica N°1/2016.

No obstante la suspensión temporaria, la empresa continúa implementando las medidas de seguridad ambiental (cubierta y/o humectación del suelo expuesto) en las zonas que lo requieren, a fin de evitar la dispersión de material.

Informaron que el GEAMIN "ha realizado todos los desembolsos en relación a las certificaciones de obra aprobadas. A su vez, al día de la fecha, se encuentran en proceso de pago los certificados que fueron recientemente presentados por la firma TAYM. Asimismo, se han reconocido actividades adicionales no estipuladas en el contrato original, lo que expresa la buena predisposición por parte de la Secretaría de Minería de Nación en el reconocimiento y pago de esas actividades adicionales. Señalamos que cada nueva presentación de adicionales por parte de la firma TAYM debe ser analizada por el GEAMIN tanto en sus aspectos técnicos, formales como económicos para su aprobación".

Cabe mencionar que a mediados del mes de diciembre desde el GEAMIN se coordinó una reunión institucional con autoridades nacionales, provinciales y municipales, la firma TAYM S.A. y representantes comunitarios para avanzar sobre los distintos aspectos de la obra y la agenda para el 2018. Frente a este nuevo escenario que surge de la suspensión temporaria de la obra por parte de la firma TAYM, se incorporará como tema fundamental para dicha reunión el reinicio de las tareas por parte de la empresa. Esperamos llegar pronto a un punto de consenso para resolver esta contingencia.

Consideraron esta obra central para todos los habitantes de San Antonio Oeste por lo que solicitaron a las partes trabajar con absoluta responsabilidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.