Río Negro dirá presente en el Festival de Cosquín 2018

cosquin cuadro

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, más de 50 representantes de distintas localidades viajarán a la 58° edición del Festival Nacional de Folcklore de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero próximo.

Los representantes provinciales participarán en los rubros baile, recitado y música.

La delegación de San Carlos de Bariloche estará integrada por Jonathan Rodríguez, Vanesa Gerez, Matías Cáceres, Florencia Fernández, María José Aguilar e Ignacio Almonacid en baile; mientras que Maia Bogner y Miguel Spaciuk tendrán su participación en música.

Por su parte, Allen viajará con Sergio Nova, Ariel Villaroel, Brisa Sánchez y Antonio Sánchez en baile y Damián Aravena y Corina Filet como músicos.

De General Roca estarán Vanina Alveal, Cristian Mauna, Paula Abraham, Sebastián Salinas, Emanuel Ayala, Cristina Jara Vargas, Lucas Huilipán y Ayelén Cepeda en baile, mientras que Jonathan Ceballes y Ángeles Ceballes harán lo propio en música.

En tanto, Cipolletti contará con bailarines como Mayra Espinosa, Nahuel Huenchucal, Katherina Montiel, Carla Espinosa, Bautista Burgos y Eloy Garabito. Esta localidad será la única que enviará un representante en recitado con José Luis Datri y en música lo hará con Carlos Soto.

Catriel tendrá tres representantes en baile: Mariana Valenzuela, Daira Olaguibet, Ángel Cruz; por Choele Choel estarán Mónica Linares, Agustina González y Jorge Tripailao; Río Colorado contará con la presencia de Gonzalo García y Katerina Escalona; Villa Regina tendrá dos bailarines que serán Victoria Jara y Alfredo Velázquez.

Por Sierra Grande estarán en baile Miriam Mesa y Matías Ramos y por Lamarque viajarán dos músicos que serán Marcelo Escales y Paúl Juárez.

Finalmente por El Bolsón viajará Noelia Loncón; por Ingeniero Huergo Patricio Cáceres; por Valle Azul María Fernanda Mellado; por Cinco Saltos viajará Gabriela Maureira; por Pomona Bárbara Orozco; por General Godoy Elisa Martínez; Los Menucos contará con la presencia de Pedro Luis Villegas; por Ingeniero Jacobacci Rafael Ganem y finalmente por la capital rionegrina, el representante será Facundo Díaz Maidana. Todos harán su participación en el rubro de baile.

El Gobierno de Río Negro acompaña en esta nueva edición a los representantes de la provincia que se destacarán como bailarines, recitadores y músicos. Será el segundo año consecutivo que Río Negro participará de este evento cultural que muestra la destreza de los artistas de todo el país. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.