La Agencia para la Prevención de Adicciones continúa su labor en territorio provincial

Por pedido de vecinos de El Cuy, referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones se hizo presente en la localidad para abordar la temática de consumos problemáticos.

Del evento participaron además representantes de la Comisión de Fomento, personal del hospital local, docentes y vecinos interesados en capacitarse con el objetivo de adquirir herramientas técnicas para poder orientar a quienes lo necesiten.

Desde hace un par de meses, la Agencia está abocada a recorrer el territorio provincial para ejecutar un relevamiento y establecer el estado de situación de las diferentes localidades y sus particularidades vinculadas a la problemática de las adicciones.

Fue en este marco, y en virtud de la solicitud de los vecinos, que el personal aceptó el desafío y coordinó un encuentro con los sectores interesados, en el cual la directora de la Agencia, Mabel Dell Orfano hizo especial hincapié en la prevención.

"El objetivo se centró en generar un espacio de participación, en el que los asistentes pudieran plantear sus inquietudes y plasmar la realidad de la localidad; invitándolos a sensibilizar, socializar y replicar las estrategias de prevención para esta problemática que afecta a todos y a cada uno de los rionegrinos", sintetizó Dell Orfano.

Asimismo la funcionaria celebró que poco a poco la ciudadanía vaya conociendo el trabajo que se está ejecutando desde la Agencia, y que no sea solo ésta la que establezca los vínculos y genere los espacios, sino que sean los propios municipios, instituciones o vecinos los que encuentren en ella espacio de referencia y orientación.