UTEDYC acordó 19% de aumento salarial para el 2018

viedma, UTEDYC

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) acordaron en paritarias un aumento del 19% en dos tramos para 2018, que se incorporará a los salarios básicos convencionales del personal de la actividad comprendido en el convenio colectivo de trabajo 496/07.

El acuerdo rige desde el 1 de enero próximo y contempló un incremento del 10% sobre los básicos convencionales a partir de los haberes de este año y, desde el 1° de julio, se aplicará otro 9 por ciento respecto de los ingresos de diciembre de 2017.

En cambio para el CCT 736/16 que nuclea a las asociaciones civiles y entidades deportivas firmó un aumento del 18%. En enero del presente año un 10% y en agosto se suma un 8% sobre los sueldos de diciembre de 2017.

Las partes, además acordaron reunirse en noviembre de 2018 para analizar el impacto de los incrementos acordados en función de la situación económica nacional y para comenzar las negociaciones paritarias del año 2019.

FUENTE: Reporte Sindical

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.