Gran inicio de la temporada en la costa de Río Negro

  • Las Grutas
  • Las Grutas
  • Las Grutas

Tras el fin de semana largo que en los hechos marcó un inicio de temporada de verano con gran demanda hotelera, en la Costa Atlántica de la  provincia de Río Negro se registraron récords que alcanzaron el 90% de la disponibilidad alojativa en el caso de Las Grutas y el 95% en Playas Doradas.

El informe oficial de la municipalidad de San Antonio Oeste destacó que durante el fin de semana del 30 y 31 de diciembre y 01 de enero en hoteles, apart hoteles, hostels, departamentos de alquiler temporario y campings “el nivel de ocupación fue del 90%".

La secretaria Municipal de Turismo, Nadina Gutiérrez, detalló que "arribaron a la zona 10.641 turistas, de los cuales el 90% tuvo como destino final nuestra región, con una estadía promedio de cinco días".

La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba, de los cuales un 35% conocía la zona y el 65% la visitaba por primera vez.

En lo que respecta al tipo de grupo el desglose arrojó que "un 85% fueron familias de entre 2 y 5 personas, el resto del porcentaje se reparte entre parejas y grupo de amigos".

Para el mismo período, el secretario de Turismo de Sierra Grande, José Pezzano, informó que la ocupación en Playas Doradas alcanzó al 95% aunque debido al recambio turístico durante esta semana el balneario se encuentra con un 80% de su disponibilidad ocupada.

En Viedma, la oficina municipal de Turismo consignó que durante la presente semana se registra un promedio del 40% de ocupación en la hotelería de la ciudad, previendo que la demanda se incremente durante los fines de semana.

Durante enero y febrero Río Negro ofrece en toda la Costa Atlántica una amplia oferta turística, deportiva y cultural. Las actividades incluirán música, baile, cine, juegos y muchas sorpresas que tendrán como marco los maravillosos paisajes rionegrinos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.