El deporte anima el verano en Río Negro

Beach Handball

Desde mañana el deporte dirá presente en las playas rionegrinas con propuestas para toda la familia y novedades que amplían la oferta turística en la Costa Atlántica.

Bailes, juegos, carreras, vóley, fútbol, tejo y mucho más, será lo que encuentren los veraneantes de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas para disfrutar en familia y vivir un verano inolvidable.

La acción en Las Grutas

En Las Grutas el equipo de la Secretaría de Deporte estará presente a diario desde este viernes y hasta fines de febrero en el parador Quinta Bajada de 10 a 19 donde se llevarán adelante torneos de tejo, beach vóley fútbol y tenis. Además se dictarán clases de baile y construcciones en la arena, mientras que los más pequeños podrán divertirse con juegos y muchas sorpresas.

La playa también contará con dos competencias deportivas organizadas por la Fundación Patagonia Deportes de Arena. El fin de semana del 20 y 21 de enero se desarrollará en el parador Quinta Bajada el Circuito Patagónico de beach vóley y del martes 16 al jueves 18 de febrero se presentará en la Cuarta Bajada el Circuito Patagónico de beach handball, ambos de 9 a 21.

Otro de los eventos deportivos será el Norpatagónico de Vela programado para el miércoles 17 y jueves 18 de febrero desde las 12, un espectáculo que captará la atención de todos hacia el mar.

El 1 de febrero la luna llena iluminará las playas de Las Grutas en una caminata que podrá compartirse en familia a partir de las 20,30 con salida desde el parador Quinta Bajada.

Entre amigos o en familia, otro de los atractivos serán las clases de kayak en el mar, donde se podrá disfrutar de la inolvidable experiencia de remar en el océano. La actividad será el sábado 20 de enero y el sábado 3, domingo 4 y domingo 11 de febrero desde las 15.

Las actividades en El Cóndor

En el balneario El Cóndor los adultos mayores vivirán un verano en movimiento con las actividades planeadas para todo enero por Río Negro Deporte.

Durante toda la semana, de 9 a 11 habrá caminatas y más tarde, de 17 a 21, los adultos mayores podrán disfrutar de actividades recreativas que incluirán encuentros de tejo, truco y sapo, sumado a juegos recreativos y bailes, además de la incorporación del newcom adaptado a la playa, uno de los deportes con más impulso en los últimos años.

El Circuito Patagónico de beach handball también brindará su espectáculo en El Cóndor del viernes 26 al domingo 28 en el parador municipal con comienzo a las 9 de cada jornada.

También en Playas Doradas

En Playas Doradas el Circuito de beach handball se desarrollará en conjunto con el de beach vóley el miércoles 10 y jueves 11 de febrero en el parador municipal de 9 a 21.

El fin de semana del 20 y 21 de febrero se podrá disfrutar de dos actividades únicas: el sábado a partir de las 18 se realizará una carrera pedestre por la arena de 10 km, otra de 5km para aficionados y por último una caminata familiar, mientras que el domingo a las 14 tendrá lugar un espectáculo inigualable con la carrera de Reci-Kart en la que autos sin motor conducidos por niños y empujados por su familia compiten por llegar a la meta.

El mar también tendrá un papel importante los fines de semana del 20 y 27 de enero desde las 14 donde remar y navegar el océano será posible a través de los bautismos de veleros y kayaks en el mar.

Junto a la Regata del Río Negro

El Gobierno de Río Negro además acompañará el desarrollo de la Regata Internacional del río Negro que este año contará con 128 embarcaciones y 213 palistas y comenzará este sábado con salida desde la Isla Jordán en Cipolletti y finalizará el sábado 13 con el arribo a Viedma.

Todas las actividades fueron programadas por el Gobierno Provincial para que turistas y rionegrinos vivan un verano inolvidable en las playas de la Costa Atlántica.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.