Piden iniciar juicio de responsabilidad por retenciones impagas

El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza que encomienda al Tribunal de Cuentas Municipal –TCM- iniciar juicio de responsabilidad con reserva de iniciar acciones judiciales, por las deudas municipales generadas por retenciones impagas de impuesto a las ganancias e ingresos brutos.

El pedido lo impulsó la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, y fue aprobado por mayoría -con la negativa del bloque Frente Para la Victoria- en la última sesión desarrollada en Puerto San Antonio Este.

Entre los considerandos del documento se indica que el vicepresidente del TCM, Gustavo Urcera, y el secretario del organismo, informaron sobre la existencia de compromisos adeudados.

Se especifica que el Tribunal puntualizó que “el Municipio como agente de retención, no ha hecho efectivo el pago de los impuestos retenidos a los proveedores municipales”.

La norma destaca que “corresponde entonces se instruya al Poder Contralor a proceder según lo establecido en Ordenanza 2920, Objeto-Funciones y Deberes Tribunal de Cuentas”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.