Concejales de Viedma homenajearon al submarinista Toconas

viedma, Concejo Deliberante, mario toconas

El Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma sesionó este viernes 5 de enero y, por iniciativa del concejal Facundo Montecino Odarda (RIO), se rindió homenaje a Mario Toconas y a los 44 tripulantes desaparecidos del ARA SAN JUAN. “La familia Toconas han vivido siempre en nuestra hermana ciudad de Sierra Grande. Lamentablemente, Mario sigue desaparecido junto al resto de la tripulación del submarino ARA San Juan, del cual aún hoy no tenemos noticias”, explicó el edil.

Durante la sesión, Facundo Montecino Odarda solicitó al Presidente de la Nación que promulgue de manera inmediata la Ley que crea la Comisión Bicameral Investigadora conformada por 6 senadores y 6 diputados más la participación de familiares. “Esta comisión tiene la tarea de investigar responsabilidades políticas sobre el hundimiento del mismo, como el informe de auditoría de la Armada Argentina, que sostenía que el buque no estaba en condiciones de navegar”, explicó el edil.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.