Con récord de participantes comenzó una nueva edición de la Regata del río Negro

  • regata del rio negro, largada
  • regata del rio negro

Con gran acompañamiento de los vecinos dio inicio este sábado una nueva edición de la Regata más largas del mundo en su especialidad. VEA LOS RESULTADOS DE LA 1º ETAPA

En esta oportunidad cuenta con récord de inscriptos: más de 210 palistas iniciaron la dura travesía que durante seis etapas permitirá unir la zona de la Isla Jordán, en Cipolletti, con la costanera de Viedma.

Con una temperatura ideal y sin viento se produjo la largada a las 12,45 cuando el gobernador Alberto Weretilneck lanzó el silbatazo de partida. A su paso, los botes eran recibidos con aplauso por la numerosa concurrencia que se dio cita en la costa del río.

Weretilneck destacó la jerarquía que va tomando la prueba año tras año (esta es la 42ª edición), y atribuyó el mérito “al trabajo del Club Náutico La Ribera”. El Mandatario valoró que para la permanencia y la constante superación de este tipo de pruebas “debe haber confianza en los participantes. Y esa seguridad es lo que dieron los dirigentes de la entidad, escuchando a los palistas y demostrando organización”.

“El río viene con más caudal que el año pasado y eso hace que sea más seguro; creo que están dadas las condiciones para que se de una competencia de primer nivel”, puntualizó Weretilneck.

También destacó el buen momento que atraviesa el deporte rionegrino. “El Estado puede acompañar, pero si junto a su esfuerzo vemos buenas dirigencias en las instituciones, en los clubes, en las ligas y las federaciones, los resultados se potencian”.

Etapas

Etapa 1  “Gobierno de Río Negro”: sábado 6 -45 km

Isla Jordán, Cipolletti - Puente Paso Córdova, General Roca

Etapa 2 “Banco Patagonia”: domingo 7 -59.4 km

Puente Paso Córdova - Balneario Municipal de la Isla Nº 58, Villa Regina

Etapa 3 “Juan Carlos Apud”: lunes 8 -38 km

Bocatoma, Luis Beltrán - Balneario Municipal, Choele Choel

Martes 9 descanso en Choele Choel

Etapa 4 “Legislatura de Río Negro”: miércoles 10 -43 km

Establecimiento Don Andrés (Km.151 de la Ruta Provincial Nº 250) - Balneario Municipal, General Conesa

Etapa 5 “Club Náutico La Ribera”: jueves 11 - Distancia a confirmar

Establecimiento Rural familia De Rege (Km.59 de la Ruta Provincial Nº 250) - Balsa Guardia Mitre

Etapa 6 “Lotería Provincia de Río Negro”: viernes 12 -30 km

Balsa Guardia Mitre - Establecimiento Rural familia Malaspina

Etapa 7 “Cristian Paillalef”: sábado 13 - 24 km

Balneario San Javier - Playa de los Palistas, costanera de Viedma

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.