Super 4: El Depo Viedma derrotó a Villa San Martín y es finalista

deportivo viedma

El Deportivo Viedma derrotó a Villa San Martín de Chaco y es finalista del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet. Tuvo que pelear hasta la última bola para quedarse con un partido durísimo en el estadio de Libertad de Sunchales.

Federico Mariani con 27 puntos fue el goleador del partido. El cordobés también aportó 6 rebotes y 7 asistencias. También hubo 14 puntos de Francisco Centeno y de Nathan Carter.

Viedma arrancó el partido defendiendo con mucha intensidad y generando varias pérdidas en su rival, pero no pudo aprovechar el momento. El entrenador José Luis Pisani rotó el equipo y recién sobre el  final, con Pedro Franco en cancha, logró sacar diferencias claras. Metió un parcial de 8-0 para irse arriba 17-11.

En el segundo periodo el Depo estuvo casi 4 minutos sin convertir y Villa San Martín achicó diferencias. Pero Carter y Mariani reaccionaron a tiempo, metieron un buen parcial y pusieron a Viedma 28-20 arriba.

El entrenador Gastón Castro pidió minuto para frenar la levantada del contrario. Los del norte clavaron un par de triples seguidos y cerraron la primer mitad mucho mejor, para irse al descanso perdiendo por la mínima (31-30).

Tras el descanso largo, el Depo Viedma salió muy enchufado y dispuesto a liquidar el pleito. Presionó en toda la cancha y metió un parcial de 8-0 con gran trabajo de Carter y Mariani, más el aporte de Centeno en la pintura. Franco clavó dos bombas para poner la máxima de 13 (50-39) y Viedma cerró el cuarto bien arriba.

Pero Villa San Martín no pensaba rendirse tan fácilmente. Los chaqueños mejoraron en defensa, metieron una racha tremenda y lo dieron vuelta (63-65) con Cabrera encendido, Larsen acompañando y un gran aporte goleador de Carnovale.

El final fue para el infarto. Con 7 segundos por jugar, el Depo ganaba 74-71 tras dos libres de Mariani. Una falta en el perímetro mandó Hammonds a la línea con tres libres y la posibilidad de empatarlo, pero erró uno y dejó las cosas 74-73.

Con 3 segundos, los chaqueños cortaron con foul y Mariani puso cifras definitivas. Victoria 75-73 y festejo alocado de la hinchada viedmense que viajó hasta Sunchales para esta instancia histórica.

Ahora el Depo jugará la final del certamen mañana a las 21 frente al local Libertad o Platense.

SÍNTESIS

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 3, Federico Mariani 27, Alejandro Peralta 6, Francisco Centeno 14 y Nathan Carter 14 (FI). Pedro Franco 7, Maximiliano Tabieres 1, Federico Grun 3 y Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani

Villa San Martín: Martín Cabrera 12, Agustín Carnovale 13, Alejo Toledo 12, Travis Hammonds 12 y Paul Larsen 14 (FI). Guillermo Saavedra  7, Bernardo Ossela 3 y Julián Roumec 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: 17-11, 14-19, 27-18 y 25-17

Árbitros: Ariel Rosas – Leonardo Barotto

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Fotos: Prensa Libertad de Sunchales​

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.