Desapareció hace siete meses

¿Son de Silvia Vázquez Colque los elementos encontrados por los perros de la policía?

silvia vazquez colque

La policía de Viedma continúa con la búsqueda de Micaela Vidal, la chica de 15 años que no aparece desde Navidad. En ese proceso encontraron ayer elementos que podrían ser de otra mujer desaparecida: Silvia Váquez Colque.

En un descampado, en proximidades del barrio Santa Clara, los perros dieron con una bolsa que contenía prendas que serían de la joven boliviana, quien es buscada desde principios de junio del año pasado.

Se hallaron en la rotonda del Santa Clara -cerca de una cancha de fútbol y un basural clandestino- un llavero que tiene el apellido "Colque", un morral, ropa interior y otros elementos personales.

Siete meses

Hace pocos días, a siete meses de la desaparición de Silvia, El grupo Mujeres Organizadas de la Comarca difundió un comunicado en que que resalta el tiempo que pasó desde aquel 4 de junio, en que “Silvia estuvo por última vez con sus hijxs, conversó con sus vecinas, atendió su negocio, le mandó mensajes a su hermana, estuvo con su mamá”.

Agrega la Nota: “7 meses. 0 avances en la investigación. Ningún imputado, ninguna pista firme. La última actuación judicial de la que se tienen noticias es el allanamiento en la casa de Silvia el pasado 29 de noviembre, casi seis meses después de su desaparición. Desde hace más de un mes, el expediente no se mueve. Algo no está bien. La justicia clasista y patriarcal está funcionando fiel a sí misma.

Resulta imprescindible recordar también que hace un año, el 1 de enero de 2017 Silvia fue apuñalada por su ex pareja, el padre de sus hijxs, la última persona que la vio el 4 de junio. Sin embargo según la fiscal Paula Rodríguez Frandsen no hay elementos para vincular al hombre con la desaparición de Silvia.

Seguiremos alzando nuestras voces incansablemente hasta que Silvia aparezca. Seguiremos demandando al Consejo Provincial de la Mujer no haberla contenido y acompañado. Seguiremos señalando al Poder Judicial que dejó en libertad al hombre que intentó asesinarla a puñaladas y miró para otro lado mientras violaba la restricción de acercamiento al hogar.

Silvia: no sólo a tu hermana y a tus hijos les hacés falta. Nos faltás a todas y tu ausencia nos recuerda que la construcción de una sociedad igualitaria donde podamos vivir libres y sin miedo es urgente. No estamos todas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.