Adultos Mayores: ATE evaluó el trabajo realizado y planteó objetivos para el año

ATE, adultos, mayores

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió en Viedma con la Subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Rosa Pereira, a fin realizar un repaso de la agenda que se llevó adelante a lo largo del 2017 entre el organismo y el Sindicato. En esta reunión, el Sindicato estuvo representado por la Prosecretaría de Finanzas de ATE Río Negro, Silvina Elgueta y el Delegado Sindical de área Ramiro Villaverde. 

"Entre los puntos principales que pudimos concretar en este área durante el año que pasó se destaca el pase a contrato de la totalidad de los trabajadores becados", señalóSilvina Elgueta, haciendo mención a la gran lucha que llevó adelante ATE y que concluyó con el pase a contrato de más de 500 trabajadores becados en la provincia.

Asimismo, la dirigente destacó otros puntos como el restablecimiento de horarios, el cumplimiento del proyecto institucional de los "Centros de Día" y la cobertura de las vacantes en estos espacios, incorporando el personal necesario. "Debemos señalar la predisposición, la apertura al diálogo y la capacidad de resolución de las situaciones planteadas", concluyó Elgueta.  

Delineando ya la agenda para este 2018 desde el Sindicato se planteó como uno de los objetivos trabajar en una mesa técnica -conformada por ambas partes- en un Manual de Roles y Funciones que permita nuclear las labores de los operadores del sector. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.