Maldonado: "Es como transitar en una montaña rusa"

dakar, Martín Maldonado

El barilochense del equipo Colcar Racing Teaam describió de esta manera a las gigantescas dunas del desierto de Ica, escenario de la Etapa 2, en la que terminó en el 36º puesto con el prototipo.

Martín Maldonado estaba feliz por su actuación en la Etapa 2 de la 40ª edición del Dakar, al culminar en el 36º puesto del especial, sitio que lo colocó en la 35ª posición de la general. "Estamos muy contentos de estar en el campamento. Los chicos ya están trabajando en los ajustes y mantenimiento del prototipo para la tercera etapa", expresó el de Bariloche.

Cuando se lo consultó sobre el tramo de 247 kilómetros que comenzó y terminó en Pisco, Maldonado comentó: "Fue una etapa en la que no te podías distraer ni un segundo porque había dunas muy grandes, hemos visto muchos vehículos accidentados en la arena, y ha sido una gran idea que los autos larguen primero que las motos. Fue una grandísima idea".

Y agregó: "Hemos transitado por crestas de dunas muy altas y, por dos centímetros, podías caerte y andá a saber qué podía pasar. Nos hemos quedado encajados dos o tres veces por una mínima distracción, como por ejemplo, acomodarnos los lentes. Encima hay tantos reflejos que es difícil de distinguir los distintos desniveles. Es como transitar por un mar de dunas, donde mirás arena, arena y más arena. Por momentos hay valles, y después tenés que afrontar otras dunas que deben tener más de 600, 800 metros de altura, y de ahí empezar a transitar en desniveles que bajan de golpe. Es como transitar en una montaña rusa. La idea era que el prototipo vaya como surfeando las dunas, a 90 o 100 km/h, pero por momentos vas a 15 o 20".

Finalmente, el piloto del equipo Colcar Racing Team, contó la situación cuando se encontró con Juan Manuel Silva, su compañero, quien rompió el piñón y la corona del diferencia de su prototipo. "Al Pato lo encontramos en la bajada que da al mar, paramos, intercambiamos unas palabras y me contó que tenía un problema en el eje trasero, que tenía todo para solucionarlo y nos pidió que avisemos por las dudas. Eso hicimos al terminar la etapa y estamos a la espera que se pueda solucionar", señaló.

FUENTE: Carburando

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.