Súper 4: Depo Viedma cayó en una histórica final

deportivo viedma, hinchada

Un grupo de hinchas viedmenses viajó a Sunchales para alentar al equipo

El Deportivo Viedma ​perdió 77-71 ante Libertad de Sunchales en la histórica final del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet. Francisco Centeno fue el goleador de los rionegrinos con 23 tantos.

Además, Federico Mariani aportó 18 puntos y Fermín Thygesen otros 11, con 5 rebotes y 4 asistencias.

El partido comenzó con Libertad enchufadísimo. En una ráfaga se puso 7-0, con Barovero a la cabeza y llegó a estirar la ventaja a 8 (13-5). Pero promediando el cuarto, el Depo ajustó la defensa, generó errores en el rival y con una racha de 11-0 (7 de Mariani) siguió dando pelea.

El segundo segmento arrancó muy parejo. Recién sobre el final, Libertad logró desnivelar las acciones con un gran momento de Copello (16 puntos en el parcial) y cerró la primera mitad 46-37 arriba.

Los de José Luis Pisani volvieron un poco mejor tras el descanso largo. Apareció el venezolano Centeno, con 10 puntos en pocos minutos​, para que Viedma logre achicar diferencias y cerrar el cuarto a solo 3 puntos (57-54).

Tabieres y Thygesen ​continuaron ​con ​la remontada de Viedma, que dio vuelta el pleito en el inicio del último segmento (59-60). Desde ahí fue palo a palo​ y​ con dientes apretados.

Sobre el cierre, el local sacó una ventaja de 6 con un triple de Manuel Alonso y dos libres de Barovero. Con poco más de 1 minuto por jugar, Centeno convirtió 3 puntos ​rápidos ​para achicar ​la diferencia ​a 3 (74-71). 

Pero el Depo no pudo aprovechar las últimas chances. Perdió dos pelotas ​en ataque y ​Libertad aumentó la distancia desde la línea de libres, para cerrar el cotejo 77-71​ y coronarse campeón del Súper 4​.

El equipo volverá ahora a Viedma y retomará los entrenamientos de cara al reinicio de la temporada regular de la Liga Argentina. El próximo duelo será ante Parque Sur el próximo sábado 13, en condición de visitante.

SÍNTESIS

Libertad: Nicolás Copello 28, Bruno Barovero 25, Gregorio Eseverri 6, Miguel Ruiz 2, Ernesto Zago 7 (FI). Augusto Alonso 0, Manuel Alonso 3 y Andrés Landoni 6. DT: Sebastián Saborido.

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 11, Federico Mariani 18, Alejandro Peralta 0, Francisco Centeno 23 y Nathan Carter 8 (FI). Pedro Franco 5, Maximiliano Tabieres 6, Federico Grun 0 y Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 19-16, 27-21, 11-17 y 20-17

Árbitros: Ariel Rosas – Javier Sánchez

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Fotos: Prensa Libertad de Sunchales​

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.