Concejales de Viedma homenajearon a las víctimas de la pirotecnia estruendosa

pirotecnia

El Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma sesionó el pasado viernes y, por iniciativa del concejal Facundo Montecino Odarda (RIO), se rindió homenaje a las víctimas de la pirotecnia estruendosa.

“Hemos trabajado mucho durante el último año para lograr la prohibición de la pirotecnia estruendosa en nuestra comarca, ha sido un gran logro de las organizaciones y la ciudadanía toda. Lamentamos profundamente los episodios de incumplimiento de esta normativa local porque se ha perjudicado gravemente a nuestro ambiente, nuestros animales no humanos y a varios vecinos con autismo”, explicó el edil durante la sesión.

Por último, Facundo Montecino Odarda agradeció la solidaridad de los vecinos que colaboraron divirtiéndose de otra manera, sin la necesidad de usar pirotecnia. “Pedimos al Municipio mayores controles y denunciamos públicamente eventos como la quema del muñeco en El Cóndor, dónde me tocó presenciar la violación impune y abusiva con un estruendoso show pirotécnico, pedimos las sanciones correspondientes a los organizadores”, explicó el edil.

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.