Guardavidas reclaman mejoras laborales y advierten con posibles medidas de fuerza

el condor, GUARDAVIDAS

La Asociación Sindical Guardavidas Unidos de Viedma anunció que adoptará medidas de fuerza si no son atendidos sus reclamos de mejores condiciones laborales.

Al día de la fecha el Municipio incumple con las condiciones laborales mínimas e indispensables para el buen desempeño de nuestra tarea, siendo que las mismas han sido acordadas y prometidas con antelación en las negociaciones previas al inicio de temporada, las cuales se comenzaron desde el mes Septiembre 2017”, señalaron.

Agregaron que “la temporada se dio por comenzada el 1º de diciembre y hasta el día de la fecha hemos realizado periódicos descargos por las vías correspondientes sin recibir respuesta favorable alguna”.

Reclaman:

- El número de guardavidas necesario para abarcar la totalidad de las zonas habilitadas
- Refugios y baños en condiciones para cada una de las playas
- Elementos de primeros auxilios tales como collarines regulables, botiquines completos, un D.E.A (desfibrilador externo automático) para las zonas alejadas de los centros especializados en reanimación, el cual se nos había comunicado estaba en propiedad del mismo Municipio
- Mangrullos en condiciones en las playas de mar
- Banderas de señalización del estado del mar/río
- Comunicación para la playa Lobería
- Indumentaria acorde a nuestra tarea, ya que la entregada recientemente no cumple con los requisitos de calidad necesarios para la actividad

Dejaron en claro que “se hace imposible poder desempeñarnos con normalidad en nuestras tareas profesionales en estas condiciones. El municipio nos exige que cumplamos con nuestras ocupaciones laborales en un escenario que demuestra la falta de compromiso y respeto no solo hacia los y las trabajadoras sino hacia toda la comunidad”.

“Por esta razón, si en los días subsiguientes la situación no es regularizada por el Municipio, el cuerpo de guardavidas de la localidad de Viedma y el Balneario El Cóndor nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas hasta tanto no se resuelva esta situación”, advirtieron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.