Beneficios para la comunidad

Importantes acciones y obras en El Manso

Cristian Bayer

Se concretarán próximamente dos aspiraciones de toda la zona de influencia de este paraje cordillerano: una estación de servicio móvil expendedora de combustible y la habilitación de un colectivo de pasajeros en la zona.

En este aspecto, el comisionado de Fomento de El Manso, Cristian Bayer, destacó que este mes se va a concretar la estación de servicio móvil –de punto fijo- expendedora de combustible, “un reclamo muy sentido porque hasta ahora hay que ir a cargar a El Bolsón, a unos 80 kilómetros, o a Bariloche que queda a 100 kilómetros”.

También resaltó que “estamos por poner un micro de línea en la zona que ya adquirimos, para solucionar esta carencia”.

Este programa lo viene llevando a cabo la Dirección de Comisiones de Fomento que depende del Ministerio de Gobierno para beneficiar a parajes alejados de las ciudades o localidades que cuentan con estaciones de servicio de provisión de nafta y gas oil, como ya se hizo con El Cuy,  Cerro Policía, Río Chico, Cona Niyeu y Paso Flores.

“Conseguimos la donación de un micro en perfectas condiciones y lo vamos a gestionar desde la comisión de fomento, estamos haciendo los trámites para habilitar el servicio, que unirá los parajes de la comuna”, explicitó.

A su vez, Bayer destacó que se llevan adelante otras acciones. En este sentido, explicó que “se está haciendo una obra trifásica de electricidad de 18 kilómetros para mejorar la calidad de luz, una obra importante para beneficiar a los operadores turísticos”.

También sostuvo que “se construirá un aula más del CEM virtual porque ya tiene 58 alumnos y desde Vialidad Rionegrina se realizará una obra de enripiado de la ruta que conecta con la 40 y dos puentes”.

Sobre otros ejes de gestión, el funcionario indicó que “realizamos refacciones de casas precarias que son en su mayoría de madera; se trata de casos puntuales, no generalizados, pero que necesitan esta ayuda y estamos gestionando algún plan ante el IPPV”.

Cabe marcar que dos iniciativas clave del Gobierno provincial fueron el plan de garrafones sociales y la conexión satelital.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.