Horne denunció a Weretilneck

silvia horne

La diputada nacional Silvia Horne, presentó ante la fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia contra el gobernador de la provincia Sr. Alberto Weretilneck y otros funcionarios por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo a lo que surge de la denuncia presenta por Horne, la empresa Patagonia Energía SA, perteneciente a Lewis, ya no cuenta con la autorización para realizar las obras destinadas al interconectado de la hidroeléctrica. Porque la misma se ampara en la  ley Provincial 4615/10 que fija un plazo de 5 años para la realización de las obras, plazo que venció en diciembre de 2015 y que el gobernador Weretilneck, al igual que otros funcionarios, no hizo nada para que el mismo fuera acatado por la empresa.

La diputada agregó en su denuncia que el actuar fuera de plazo no es la única irregularidad que cometió la empresa Patagonia Energía SA, debido a que a la misma está realizando obras sobre la reserva forestal “Loma del Medio-Rio Azul” sin contar con los estudios de impacto ambiental. Además indicó que a partir de la obra de zanjeo los vecinos se ven severamente afectados en la provisión de agua para uso familiar y productivo.

En su requerimiento la legisladora señaló que la comunidad intentó por todos los medios que las autoridades provinciales y municipales frenaran estas infracciones pero nunca recibieron respuestas positivas y considero que este tipo de acciones “son en definitiva un verdadero atropello a todo el Pueblo Argentino”.

Por otra parte, la Diputada Horne adhiere y acompaña a la movilización del 11 de Febrero al Bolsón, donde acontecerá una nueva marcha organizada por la Asamblea del Mallín en Defensa del Agua y la Tierra. “La movilización es la única herramienta que tenemos para detener este atropello, invito a todas las rionegrinas y rionegrinos a acompañar la marcha”, manifestó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.