Wisky consideró que el decreto de desburocratización firmado por Macri “tendrá un impacto muy positivo en Río Negro”

mauricio macri, sergio wisky

El diputado nacional Sergio Wisky sostuvo que el decreto de desburocratización y simplificación rubricado por el presidente Mauricio Macri “tendrá un impacto muy positivo en Río Negro, como en el resto del país”.

“Una de las claves para el despegue del país es mejorar la competitividad, y en esto es fundamental el rol del Estado generando las condiciones para que trabajar y producir sea más sencillo y con menores costos. Estas condiciones se dan con obras de infraestructura pero también con un marco legal simple y moderno, que es a lo que apunta el decreto”, indicó Wisky.

“Esta modernización de las normas va a impactar en la vida cotidiana, a hacerle más fáciles las cosas a la gente y que así pueda tener más tiempo y energía disponibles para llevar adelante sus proyectos personales, estar con su familia, estudiar”, consideró, explicando que “por ejemplo, se perdía mucho tiempo yendo y viniendo a hacer trámites que hoy tranquilamente se pueden hacer de manera digital con un marco legal que lo avale”.

“Con esta idea de modernizar también se mejoraron varias normas”, señaló el legislador del oficialismo nacional aprovechando para formular un repaso sobre otros de los puntos contenidos en el decreto.

“La posibilidad de utilizar camiones con dos acoplados, bitrenes, implica reducir hasta un 35 por ciento el costo de transporte de carga. Esto sería importantísimo para mejorar la competitividad de la fruticultura”, señaló Wisky, añadiendo que “para esto sería vital terminar con la doble vía enla Ruta Nacional 22”.

“El decreto también habla de la actividad portuaria, donde no sólo se simplifican trámites sino que también se mejora el control por parte de las autoridades”, agregó.

Wisky destacó que “el decreto también plantea mejores condiciones para los emprendedores, con el Fondo de Desarrollo del Capital Emprendedor y la mejora del Fondo de Garantía Argentino”, considerando que ambas medidas “mejoran el acceso al financiamiento”.

“En nuestra provincia hay mucha gente, particularmente jóvenes, con excelentes ideas que a veces no pueden llevarse a la práctica por falta de capital. Por eso es importante generar más instrumentos de financiamiento”, indicó.

Otro de los aspectos del decreto que ponderó Wisky es el referido a la inclusión financiera. “Apunta a universalizar el acceso al crédito y a los servicios bancarios, particularmente para sectores muy vulnerables a los que el sistema expulsaba y terminaban cayendo en manos de los usureros”, explicó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.