Precaución ante posibles derrumbes en acantilados

zona derrumbes

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, recuerda el pedido de precaución a los veraneantes por altas probabilidades de derrumbes en los acantilados del litoral marítimo.

Aunque están colocados los carteles que advierten sobre este riesgo, muchas personas hacen caso omiso de esta advertencia, poniendo en peligro su integridad física.

Cabe recordar que durante los últimos días se produjeron derrumbes de público conocimiento.

Los guardavidas están instruidos para que adviertan a los veraneantes sobre el riesgo que implica estar debajo del acantilado.

Sin embargo, según datos aportados por los guardavidas, mientras muchos turistas aceptan las sugerencias, otros no acatan las indicaciones, minimizando los riesgos.

Por temporada se relevan al menos una decena de derrumbes, de distinta intensidad.

Los turistas que se acercan a las oficinas de informes turísticos del balneario El Cóndor y de Viedma son advertidos sobre los peligros de desprendimiento que tienen los acantilados.

Además se recomienda contar con información sobre el estado de las mareas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.