Los turistas disfrutan cocinar productos regionales en el Aula Taller Móvil de Educación

cocina

Es una opción que el Gobierno de Río Negro propone en el balneario de Las Grutas para abordar de manera didáctica y entretenida distintos menús, que lleva adelante el chef-profesor que trabaja en el CET 32 de la zona Atlántica.

Desde el viernes pasado, turistas rionegrinos y de distintas provincias del país participan del taller en el que elaboran platos sofisticados y al alcance de la mano para cada día. Lo hacen con productos regionales frescos y variados, tales como cordero, pescados y langostinos, frutas y frutos secos.

La propuesta está a cargo del chef Emanuel Rojas, profesor del CET 32, que brinda clases magistrales de cocina para los veraneantes que se acercan al Aula Taller Móvil, ubicada en las inmediaciones del Paseo de los Artesanos.

"Estamos trabajando con productos regionales, donde las personas que se animan y tienen ganas de venir a aprender sobre nuestros productos incursionan en distintas técnicas para trabajar las exquisiteces que la naturaleza tan rica que tenemos en nuestra provincia nos brinda", explicó el cocinero durante la primera clase que ofreció.

En la propuesta también participan estudiantes del CET 32 de San Antonio Oeste, el Puerto y Las Grutas -con orientación en Gastronomía y Hotelería-. Yamila Agüero, miembro de la comunidad educativa, aseguró que está "muy orgullosa de poder compartir esta experiencia".

Hasta el momento, las materias primas utilizadas fueron peras y manzanas del Alto Valle, cordero patagónico, de la estepa y, a partir del próximo jueves, será el turno de la merluza y los langostinos, provenientes del mar. En cada oportunidad, los participantes preparan entrada, plato principal y postre.

Otro de los que pasaron por el ATM fue Pedro Escobar, un tucumano que hace 20 años viaja hasta Las Grutas para trabajar durante la temporada de verano en gastronomía. En su paso por el aula, expresó que la jornada de trabajo le sirvió "para tener más sabiduría sobre los productos regionales y volcarla en el turista que viene a comer acá". 

Las clases magistrales se llevan adelante de jueves a lunes, de 11 a 15 y de 19 a 22.

Este jueves 18 de enero, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el de Agricultura, Ganadería y Pesca harán una actividad en conjunto, a partir de un concurso de fileteado, con pescadores especialistas de la zona en la temática.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.