“Éste Gobierno sobrepasa la voluntad del pueblo y se cree patrón de estancia”, dijo Etchepareborda

Carlos etchepareborda

Carlos Etchepareborda

Habló con FM de La Costa el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Viedma, Carlos Etchepareborda,quien sostuvo que “la adhesión al paro docente -por las escuelas que pasamos- era del 100%, más allá de las amenazas del Gobierno. Éste Gobierno sobrepasa la voluntad del pueblo y cree que es patrón de estancia y que pueden hacer con los trabajadores lo que quieren”.

Asimismo, afirmó con respecto al paro “los trabajadores resistimos más allá de los paros. El pueblo rionegrino en este caso no está de acuerdo, este gobierno metió miedo y por eso a veces los compañeros no se suman a los paros porque son sostén de familia”.

Además, Carlos Etchepareborda se refirió a la implementación de la reforma secundaria “estamos repudiando de ésta reforma la precarización laboral, la falta de trabajo y la cuestión formativa de los chicos porque el Gobierno habla de inclusión y de una trayectoria, pero en realidad les están sacando profesores, les están sacando materias y eso bajarle a la calidad educativa a los chicos”.

En relación a que en Viedma no se implementó, afirmó que “no se implementó porque los trabajadores de la educación estamos organizados, hemos podido entre todo el conjunto de los docentes entender bien qué es esta reforma, y por lo tanto más allá del miedo que se quiso imponer a los docentes que si no se inscribían se iban a quedar sin sus cargos, los compañeros igualmente decidieron no hacerlo y estuvieron en la lucha”.

“Hubo una buena campaña mediática para comprobar públicamente que los compañeros no estaban de acuerdo y creo que eso hizo que el gobierno retrocediera. Nosotros seguimos diciendo que esto no es lo que necesita la Provincia, que ésta reforma plantea un ajuste brutal a lo que son los trabajadores de la educación, dijimos que muchos compañeros iban a quedar sin sus cargos y fue así”, sostuvo el Secretario General de la CTA de Viedma.

Por último, explicó que “hay una cuestión perversa de parte del gobierno, porque cuando ellos hablan de que un docente se va a quedar sin sus cargos están hablando de los cargos titulares, sabemos muy bien que en la provincia hay profesores recibidos con títulos que se iban a quedar sin cargos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.