“Le viene como anillo al dedo el calificativo de demagogo”

elbi cides

La eventual extracción de hidrocarburos en la zona rural aledaña a Cipolletti, confrontó al intendente local, Aníbal Tortoriello, y al Legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides. Luego que el jefe comunal adelantara que planea impedir toda actividad petrolera en inmediaciones de la ciudad, el Legislador del oficialismo provincial tildó esa negativa como “una actitud para quedar bien con la tribuna”.

Cides indicó sobre Tortoriello que “debería asumir el rol que le dio la sociedad, y es el de ser un hombre de Estado, con una mirada amplia sobre los temas, en vez de hacer declaraciones para quedar bien con la tribuna”.

“Le viene como anillo al dedo el calificativo de demagogo, si se tiene en cuenta que demagogo es aquel dirigente que hace falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir”, explicó el dirigente del MPP, quien se lamentó porque a su criterio Tortoriello “además desconoce el derecho y parece que tampoco está al tanto de las noticias, porque los municipios no son órganos de control de la actividad petrolera. Y prueba de ello es un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, que dejó sin efecto una ordenanza de la localidad de Vista Alegre, y otra resolución del Superior Tribunal de Río Negro que frenó una ordenanza similar que se trató en Fernández Oro”.

Pero Cides fue más allá y recordó que, a pesar de los anuncios del intendente anunciando que prohibirá la actividad petrolera en la zona rural de Cipolletti, “hoy el municipio tiene en su presupuesto 5,5 millones de pesos que vienen de las regalías”. En todo caso –añadió el Legislador-, Tortoriello debería rechazar esos fondos (que vienen de recursos que han salido de zonas rurales de la provincia), y decirle a los vecinos porque no los quiere”.

“Me hace acordar al tero el intendente, porque canta en un lado y pone los huevos en otro. Y tan es asi, que invito a cualquier vecino de Cipolletti a pararse un rato en la puerta del yacimiento Estación Fernández Oro para que vean de quienes son los camiones que sacan el gas que se obtiene en el Alto Valle. Me parece que se van a llevar una sorpresa”, remató Cides.

Más allá del cuestionamiento a las declaraciones, el Legislador propuso en relación al tema “tener una mirada más amplia, pensando en el interés de todos los cipoleños, trabajando con los organismos de control que tiene la provincia, y sobre todo en este tema, lo mejor es informarse, porque uno tiene una idea de la industria petrolera formada hace 30 o 40 años, y hoy la tecnología ha cambiado mucho la manera de trabajar y los controles”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.