Pisani: "Este equipo entrega el corazón para jugar"

JOSE LUIS PISANI

“Este equipo entrega el corazón para jugar. Dejan la piel jugando”. José Luis Pisani, entrenador del Deportivo Viedma, valoró la fortaleza del grupo para superar los momentos difíciles y responder en el campo de juego.

Tras la gira por Entre Ríos, donde el equipo cosechó dos victorias en tres partidos, se retomaron los entrenamientos en el Cayetano Arias. Pisani siguió de cerca las acciones. Mayores y juveniles trabajaron diferenciados y ya se pudo ver a Alexis Knecht trabajando casi a la par del resto.

“Venimos de mucho trajín. La experiencia del Super 4 fue muy rica y motivadora. A nivel equipo hicimos un gran torneo, tuvimos muchas chances de ganar la final. La gira de Entre Ríos fue larga, agotadora”, resumió Pisani.

En 15 días, el equipo hizo más de 6.000 kilómetros y jugó cinco partidos. “Nos fue muy bien. No haber tenido complicaciones físicas nos pone muy bien de cara a los dos partidos que vienen de local”, dijo, en diálogo con el portal Plan B Basquet.

“El equipo fue mutando mucho en los 21 partidos que jugamos. No nos quedó otra. Por desgracia tuvimos cuestiones extradeportivas. Empezó con lo de Nate Carter que viajó tres días a Estados Unidos, después las lesiones de Pedro Franco, Alexis Knecht y Martín Fernández. Nos fuimos reacomodando y fortaleciendo”, reflexionó.

El entrenador destacó “la unión del grupo” y completó: “El golpe de Martín a fin de año fue duro y nos fuimos fortaleciendo, recibiendo jugadores como Alejandro Peralta y después Valentín Bettiga, que no vino en reemplazo de nadie porque es juvenil, pero va a ayudar mucho al equipo”.

“Me enorgullece que este equipo mantenga la línea extradeportiva. Este equipo entrega el corazón para jugar. Dejan la piel jugando. Se ha generado una mística muy linda, mucho sentido de pertenencia y ganas de ganar”, resaltó.

Se refirió además a la situación de Knecht: “Se va sumando en algunas cosas, está haciendo algo de lanzamientos. Calculo que en un mes más estará en condiciones de volver. Estamos esperándolo con los brazos abiertos, hoy el equipo perdió sus tiradores y es muy necesaria su vuelta, pero tiene que hacerlo con mucha calma y sabiduría para no acelerar los tiempos”.

Viedma se prepara para dos partidos en casa. El 24 recibirá a Gimnasia de La Plata y el 31 a La Unión de Colón. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.