Continua campaña 1 millón de firmas contra el ajuste previsional

firmas, Nuevo Encuentro Viedma

En Patagones y en Viedma diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales continúan la campaña para recolectar un millón de firmas contra el ajuste y la eliminación de derechos de jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y asignación universal por hijo, pensiones no contributivas y a los veteranos de Malvinas.

La iniciativa propone derogar la Ley 27426 que modifica aspectos del sistema previsional argentino y, sobre todo, establece una formula de cálculo de los incrementos de haberes que decididamente implementa una reducción de los mismos ya que esos aumentos serán menores a la inflación. Nació del Instituto Patria pero rápidamente se transformó en una campaña en la que participan vastos sectores.

Al respecto, María Esther Zambruno mencionó que “en principio, comenzamos a recolectar firmas desde Nuevo Encuentro y nos fuimos dando cuenta que la aplicación de la Ley 27426 entrecruza transversalmente a los diversos sectores de nuestra Sociedad. Es una medida que destruye derechos adquiridos y que, si bien afecta a todas las clases sociales, tiene su mayor impacto negativo en los sectores más vulnerables” remarcó. “Es una política que excluye aún más y que no distingue si el perjudicado o perjudicada votó a Macri o a Weretilneck” ejemplificó.

“Tenemos entendido que muchos Sindicatos (UNTER entre ellos) y otras organizaciones políticas también están trabajando con ésta iniciativa, al igual que numerosos vecinos y comerciantes de nuestra Comarca. Por eso estamos intentando que esta campaña sea lo más amplia y masiva posible porque entendemos que es necesaria la organización de los diversos sectores para que se exprese con fuerza el rechazo al ajuste y el saqueo de nuestro sistema previsional” agregó el Presidente de Nuevo Encuentro Viedma Brian Richmond.

La adhesión al pedido es simple: se completa nombre y apellido, documento y se firma en una planilla dispuesta con ese objetivo. Se aclara que las campañas virtuales (firmas digitales o por redes sociales) no son válidas y que Viedma y Patagones al pertenecer a provincias distintas deben estar también diferenciadas en las planillas.

“Desde Nuevo Encuentro hace tres semanas que estamos en la Plaza San Martín de 9.00 a 12.30 horas y recorriendo diversos comercios, barrios y la Costanera. La verdad es que hay una reacción que nos sorprende y nos alienta aun más. Hay un enojo importante que debe ser canalizado con iniciativas participativas como ésta” finalizó el referente del espacio Matías Chironi.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.