El Gobierno acompaña la producción y promoción del consumo de los productos rionegrinos

alberto diomedi

En esta oportunidad, lo hizo a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), aportando productos regionales como corderos y mariscos para el 1° Atracón Gastronómico que se realizó días atrás en Playas Doradas.

“Lo que hacemos desde el MAGyP es acompañar la producción de alimentos y en este caso aportamos corderos, chivos y productos de mar. Para nosotros fue un placer acompañar a Playas Doradas en este evento que convocó a más gente de la esperada”, señaló el ministro Alberto Diomedi.

El Atracón fue el primer encuentro gastronómico de cocineros serranos en el cual participaron más de 1000 personas que se reunieron en familia, en el predio ubicado frente al camping municipal.

Durante la noche, también se sorteó entre las parejas que bailaron folklore, la tercera canasta repleta de productos rionegrinos ofrecida por el Ministerio de Agricultura. En la oportunidad, dos niños de Sierra Grande, Cecilia y Juan Manuel Aguirre, recibieron el premio de manos de Diomedi y la legisladora Roxana Fernández.

En esta temporada de verano, el MAGyP realizará diversas actividades para promover el consumo de productos locales, y dar a conocer al turismo, el trabajo que existe detrás de la elaboración de cada alimento.

“Durante estos días, presentamos en Las Grutas y Playas Doradas todo lo que producimos en materia de pesca, desde el fileteado y pelado hasta la cocina de productos como el langostinos y la merluza. Esto se compartió con la gente y debo decir que estamos más que contentos con la repercusión entre los turistas de ambas playas”, finalizó Diomedi.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.