El Cine en Reposera recorre las playas rionegrinas

cine, reposera

El Gobierno de Río Negro continúa con las actividades planificadas para este verano donde el cine argentino es protagonista en la Costa Atlántica.

El Cine en Reposera es una de las opciones para este verano en Río Negro que recorre las playas de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Las mágicas noches de la Costa Atlántica son acompañadas por cortos y largometrajes argentinos.

En el balneario El Cóndor el ciclo continuará esta noche a las 22 en el SUM del Paseo de los artesanos con la proyección de la comedia de Felipe Martínez Amador “Malcriados” y mañana el drama “Fuga de la Patagonia” de Javier Zeballos y Francisco D’Eufemia.

En la costanera de Las Grutas, a la altura de la Cuarta Bajada, mañana miércoles se podrá disfrutar de una noche especial del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA): desde las 22,30 llega el cortometraje “La Promesa” de la roquense Candela Yanni, que recibió el primer premio competencia binacional de cortometrajes en la última edición del Festival Audiovisual de Bariloche y a continuación el largometraje de Néstor Ruggeri “Polvareda de un trovero”, de producción integral del IUPA.

El jueves, también a las 22,30, será el turno del éxito nacional “Gilda, no me arrepiento del este amor” dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro. En la previa se proyectará “Universo” un videoclip de Manque La Banca, que recibió una mención especial del jurado del FAB 2017.

El viernes, sábado y domingo el Cinemovil se trasladará a Playas Doradas con proyecciones desde las 22, en el anfiteatro natural. El viernes llega “Alta Cumbia”, un documental de Cristian Jure sobre la historia y el presente del popular y masivo género musical.

El sábado se presenta el policial “Sin Retorno” de Miguel Choen, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y el domingo la comedia “Malcriados” de Felipe Martínez Amador.

El Cine en Reposera anima las noches de enero y febrero en la Costa Atlántica, dando una opción más a los veraneantes de las playas rionegrinas, que podrán disfrutar el mejor cine argentino.

Las proyecciones se realizan a través del programa Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cuyo propósito es difundir el Cine Argentino como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.