Viedma

La Legislatura presenta “Versos desde un Jagüel” de Modesto Linares Baccarezza

Modesto Nicanor Linares Baccarezza

La Legislatura presenta “Versos desde un Jagüel”, un documento que recopila los poemas de don Modesto Nicanor Linares Baccarezza, viejo poblador y residente de la vecina Estación Palacios, próxima a San Javier, quien dedicó su vida a las tareas del campo y a reflejar en poesías su entorno, experiencias y sentimientos.

Mañana, jueves 16, a las 19, en el hall de la Legislatura y con la presencia de autoridades, familiares, vecinos y amigos del poeta, se dará a conocer el primero de una serie de “Documentos del Parlamento” con los que se pretende rescatar el testimonio de rionegrinos que por alguna particularidad puedan revestir valor documental y reunir las voces de personas cuya palabra traiga a la memoria elementos de identidad de nuestra Provincia.

La tarea estuvo a cargo de la Dirección de Comunicación Social de la Legislatura a la que el vicegobernador Pedro Pesatti ha encomendado la misión de rescatar y atesorar en un documento escrito y en video, en este caso los relatos y poemas de don Linares Baccarezza, de oficio jagüelero, alambrador y pastor, que sorprende con su natural inspiración literaria.

Este primer volumen y los sucesivos se distribuirán bajo licencia “Creative Commons”, que garantiza la libre circulación y disponibilidad de este recurso cultural a quienes deseen consultarlo, copiarlo o reutilizarlo en el modo que prefieran, con el único compromiso de la enunciación de la fuente.

“Versos desde un Jagüel” ha contado con la colaboración del dibujante y retratista de San Javier, Nelson Mella, quien desde su interpretación artística ha ilustrado la historia personal de don Modesto y contribuido a la preservación del tesoro de su hasta hoy inédita poesía.

El evento, que contará con la participación artística de Angel Hechenleitner y la presentación de Alberto Ricaldoni (compilador de la obra), estará abierto a todos los vecinos de la zona de San Javier, Viedma y Patagones que deseen asistir.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.