Odarda rechaza la posible eliminación de la "Zona Patagónica" y la presión de las estaciones de servicio

nafta, expendedor

Este es el resultado de meses de trabajo, donde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), realizó obras de infraestructura de vital importancia para el correcto funcionamiento de la TPA.

“Hoy estamos festejando que el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) autorizó nuevamente a la Terminal Pesquera Artesanal (TPA) a exportar pescado y mariscos, frescos y congelados, con destino a Tailandia”, explicó orgulloso el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei, a cargo del establecimiento.

Entre las obras realizadas se encuentra el cableado a nuevo, pintura, mobiliario y la compra de una Unidad Generada de Hielo en Escamas que permite proveer a la planta de 10.000 kilos de este insumo por día.  En total fue una apuesta a favor de la producción rionegrina de más de $2.000.000.

“Ahora el desafío es continuar trabajando para poder exportar a la Unión Europea”, agregó el funcionario provincial.

Actualmente, las cooperativas Pesca del Día y COPSA, son quienes trabajan procesando langostinos y moluscos respectivamente, generando trabajo para más de 30 rionegrinos. “La obra eléctrica, por ejemplo, permite trabajar sin cortes lo que significa que se podrá producir más y con mayor rapidez”.

La TPA también realiza los análisis de materia prima y de agua solicitados para SENASA y cuenta con un profesional contratado por la Provincia para el control de calidad. “Lo que buscamos es que la pesca comience a agregar valor a su producción”, finalizó Mazzei.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.