Entrega de nueva indumentaria para personal de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia

ROPA, AREAS, protegidas

De esta manera se complementó el uniforme de los más de 30 guardafaunas y guardas ambientales que desempeñan funciones en las diversas áreas de Río Negro.

El diseño de la nueva indumentaria concuerda con la imagen institucional de la cartelería y folletería que se viene trabajando desde la cartera ambiental.

La provincia cuenta con 14 ANPs:  Punta Bermeja/La Lobería, Caleta de Los Loros, Bahía de San Antonio, Complejo Islote Lobos, Puerto Lobos, Meseta de Somuncura, Río Azul - Lago Escondido, Río Limay, Valle Cretácico, Parque Provincial Azul, Bosque Petrificado de Valcheta, Cipresal de las Guaitecas, Camino La Luisa, y Lagunas de Carri Laufquen.

En la mayoría de ellas se cuenta con guardas con el objetivo de custodiar el Patrimonio Natural y Cultural de Río Negro.

Las Áreas Naturales Protegidas son territorios naturales o seminaturales, comprendidos dentro de ciertos límites bien definidos, afectados a protección legal y manejo especial para lograr uno o varios objetivos de conservación. Pueden pertenecer al estado o ser de propiedad privada, pero siempre manejadas de acuerdo a normas fijadas por autoridades estatales. Se las denomina también como Unidades de Conservación.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.