Río Negro participará de la supervisión de producción de vacunas antigripales para el país

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, invitado por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participará hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la supervisión de la producción de la Vacuna Antigripal para todo el país.

Desde las 15 las autoridades visitarán la planta de producción de Sinergium Biotech -ubicada en la localidad de Garín- en el Kilómetro 38,7 de la ruta Panamericana.

La planta tiene una capacidad productiva anual que alcanza los 22.000.000 de jeringas prellenadas para vacunas, 4.000.000 de viales y otros 4.000.000 de jeringas prellenadas para biofarmacéuticos.

La misma cuenta, además con sistemas de control de calidad y seguimiento mediante equipos de la más avanzada tecnología que garantizan la seguridad y eficacia de sus productos. Su equipamiento y estándares de procesos productivos son compatibles con las más altas normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, según las siglas en inglés), siguiendo los lineamientos de la agencia regulatoria norteamericana Food & Drug Administration (FDA) y de la European Medicines Agency (EMA). Cumple además con las regulaciones nacionales establecidas en el país por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Por otra parte, se recuerda que desde este año se incluyeron tres nuevas vacunas al Calendario Nacional de Vacunación, contra el meningococo para prevenir enfermedades como la meningitis; se amplió la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones y la vacuna contra el neumococo para mayores de 65 años y personas de cinco a 64 años con factores de riesgo.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en todos los Centros de Salud y hospitales públicos del país.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.