Los mejores del mountain bike de descenso correrán el domingo en el cerro Catedral

mountain bike

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro el próximo 28 de enero se disputará en Bariloche la primera fecha del calendario de actividades de descenso de mountain bike correspondiente al circuito latinoamericano Open Shimano.

El evento que cumple diez años fue presentado hoy en conferencia de prensa de la que participaron Martín “Cepi” Raffo por la organización, el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Bariloche, Carlos Arrative, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (Capsa), Manuel Pérez Diez, el corredor colombiano de Red Bull, Marcelo Gutiérrez y el referente argentino del deporte, Jeremías Maio, entre otros.

En la oportunidad García destacó que este tipo de competencias jerarquizan a la ciudad como destino turístico y la ubican como epicentro de diversas actividades de montaña.

De la prueba formarán parte 150 experimentados corredores del downhill internacional y de Argentina quienes disputarán un lugar en el podio, que además este año será muy especial ya que es el décimo aniversario del campeonato.

La primera fecha que se llevará a cabo en la ladera sur del Cerro Catedral donde los constructores del circuito de Open Shimano realizaron modificaciones en un recorrido que será aún más desafiante y exigente.

Nuevos peraltes, curvas pronunciadas, espectaculares saltos y los desafíos propios del terreno, serán los obstáculos que tendrán que superar los participantes para marcar el mejor tiempo.

El colombiano Marcelo Gutiérrez, rider de Red Bull; junto con el francés Adríen Loron, serán algunos de los riders que demuestren el alto nivel de esta carrera.

También confirmaron su presencia los argentinos Jeremías Maio, Jerónimo Páez (actual campeón), Valentín Ricca y Santiago De Santiago. A esta exclusiva lista se suma el italiano Dennis Tondin, los chilenos Taka Acuña y Pedro Ferreira, de Brasil llega Lucas Borba y cierra la lista el ecuatoriano Mario Jarrin.

El evento es uno de los imperdibles del verano en Bariloche, donde la adrenalina, la velocidad y la audacia de los riders será lo que predomine en las laderas del Cerro Catedral.

La gran final comenzará a las 12 del domingo 28 de enero. La largada será desde Superior Telecabina Amancay y la llegada en la zona de la base del cerro Catedral.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.