Odarda afirmó que la Ley que prohíbe las plantas nucleares en Río Negro es Constitucional y no va a caer

central nuclear

La Senadora Nacional Magdalena Odarda afirmó que la ley provincial que prohíbe la instalación de plantas nucleares en territorio rionegrino es constitucional y válida, acorde a derecho y que no caerá a pesar de sus detractores.

Advirtió que desde el gobierno nacional se está tratando de hacer lobby para cuestionar su constitucionalidad y avanzar en la concreción de la quinta central nuclear en Río Negro, a pesar del multitudinario rechazo de la población en todo el territorio provincial.

Cabe recordar que la ley nacional 24804 de actividad nuclear afirma que los emplazamientos nucleares deben tener la aprobación de los estados provinciales, y que las provincias son autónomas en la decisión de avanzar o no en determinadas actividades económicas, sobre todo las que pueden afectar al ambiente.

Odarda puntualizó que es necesario que todos los esfuerzos se orienten al desarrollo de la energía eólica que en Río Negro tiene un potencial aun no explorado.

Cabe destacar que la parlamentaria es autora de varios proyectos para promover este tipo de desarrollo energético sin consecuencias ambientales, en Sierra Grande y en el país.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.