Aprobaron cobrar fuertes multas a ARSA por derrames cloacales

Las Grutas, cloacas, derrame

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que incorporar al Código Municipal de Faltas el cobro de fuertes multas a ARSA –Aguas Rionegrinas- cuando se produzcan derrames o desbordes cloacales provenientes del sistema de la red pública.

El proyecto lo impulsó Luis Esquivel –FPV-, presidente del cuerpo, y fue aprobado por unanimidad.

La medida establece sanciones de 500 a 1.000 USAM –Unidad de Sanción Municipal-; mientras que por la persistencia de la falla un recargo de 35 USAM diario.

Se debe aclara que cada USAM equivale a 660,01 pesos.

Esquivel sostuvo en su propuesta que “en los últimos años se han incrementado los sucesos de derrames cloacales en la vía pública por la deficiente prestación del servicio de cloacas por parte de Aguas Rionegrinas S.A”.

Precisó que “el Código Municipal de Faltas no contempla específicamente lo relacionado a derrames cloacales, por lo que se utiliza en forma genérica el artículo 96° que establece la sanción “por arrojar a la calle productos químicos derivados de petróleo o de cualquier otra naturaleza, que sean perjudiciales para la salud (…..) o contaminen el Medio Ambiente…”.

Destacó que “el valor de las multas que impone el artículo 96° del Código de Faltas Municipal de entre 1 y 20 USAM son irrisorias en cuanto a la gravedad de la falta que implican los derrames cloacales”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.