San Antonio Oeste

Ordenanza prohíbe el aumento desmedido de precios en situaciones de emergencia

agua, botella

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que prohíbe en todo el ejido el aumento desmedido e injustificable de precios de productos que se demanden en situaciones de emergencia climática, desastre natural u otro acontecimiento imprevisto.

La iniciativa, impulsada por Fabrio Mirano (FPV) y aprobada por unanimidad, establece sanciones a los responsables en caso de incumplimientos.

En una primera instancia el infractor será apercibido y deberá restituir en forma “inmediata a los precios anteriores a la situación desencadenante”.

En caso de continuar con la falta se le impondrá una multa de 35 USAM (Unidad Sanción Municipal) y la clausura preventiva del local.

De reincidir, la pena se elevará a 70 USAM. También será dispuesta la clausura hasta tanto no pague y vuelva los precios a los valores originales.

Cabe puntualizar que cada USAM cotiza en la actualidad 660,01 pesos.

Mirano destacó que “en los últimos años fuimos testigos de innumerables situaciones de emergencias climáticas en Río Negro que afectaron también nuestra zona y en muchos casos los precios de productos básicos aumentaron en forma desmedida e injustificable”.

Sostuvo que “ante esto se hace necesario impulsar un mecanismo tendiente al control efectivo de los precios y sanciones en contextos de emergencia climática, de desastre natural u otras de fuerza mayor”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.