"El INVAP muestra un camino a la provincia y al país"

facundo lopez

Para el Legislador Facundo López, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), “INVAP muestra un camino a la provincia y al país”, al haber logrado ganar en una licitación frente a competidores de Francia y Corea del Sur, para la construcción de un reactor nuclear en Holanda. El proyecto representará cuando esté finalizado en 2025, ingresos por casi 400 millones de Euros para la empresa estatal rionegrina.

López, como el resto de los legisladores del oficialismo, defendió el año pasado el proyecto para incrementar de 30 millones a 100 millones de dólares el respaldo oficial para presentarse a esta compulsa internacional.

“Se trata de exportación de tecnología a Europa, de valor agregado, de conocimiento, en un negocio de los más exigentes del planeta como es la energía nuclear, y superando ofertas de países líderes. Por eso el modelo de gestión de INVAP, más allá del orgullo cotidiano que nos genera, muestra cómo deben hacerse las cosas”, señaló el Legislador López.

Aprovechó para lanzar un desafío para todo el arco político, porque a su juicio “son estos temas, los asuntos medulares de la provincia, en los que se debe trabajar con seriedad, sin especulaciones”, y resaltó que “pudimos dar en la Legislatura una muestra de acompañamiento a esta empresa estatal al aprobar por unanimidad la ampliación de las garantías”.

Otro aspecto destacado por López fue que este logro del INVAP, “refuerza los conceptos sobre los que se basa el Plan Castello, como es desarrollar las potencialidades de nuestra provincia, y por eso una de las inversiones más fuertes, por casi 300 millones de pesos, está destinada a desarrollar el Parque Tecnológico de Bariloche”.

Según el proyecto, allí INVAP, las universidades del Comahue y Río Negro, el Conicet, el INTA, Altec y la Comisión Nacional de Energía Atómica podrán montar sus sedes, al igual que sus empresas proveedoras, en un predio que cuenta con 600 parcelas.

“INVAP nos muestra el camino, y nosotros lo mejor que podemos hacer es facilitarles su desarrollo y replicar el modelo”, concluyó el Legislador López.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.