Semana de la Memoria en la UNRN Sede Atlántica

A partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de marzo, la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica llevará adelante una serie de actividades en conmemoración del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

A 41 años del golpe impuesto por la última dictadura cívico-militar, la UNRN propone un conjunto de actividades abiertas a toda la comunidad, como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno de nuestra historia reciente.

Las actividades institucionales se desarrollarán en el Campus Viedma de la UNRN, con el siguiente cronograma:

Lunes 20, 19 horas. Aula Nº2 del Campus Sede Atlántica

Milena Páramo Bernal. Coordinadora Nacional del Comité Latinoamericano para la defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), presenta reflexiones y experiencias sobre: “Grietas en el silencio. Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado" y “Abriendo grietas en el silencio: Investigación e incidencia jurídica y política sobre la violencia sexual en el terrorismo de Estado en Argentina"

Martes 21, 18 horas. Aula Nº7

Universidad y Dictadura: Relatos en Primera Persona. Espacio Plural.

Presentación del Libro "Partes del aire" de Lucio Peter.

Miércoles 22, 16 horas. Aula Nº5

Carrera de Licenciatura en Comunicación Social: muestra del proceso de investigación y el estado actual del micro-documental sobre Rodolfo Walsh, al cumplirse 40 años de su asesinato.

20 horas, Hall del Campus

“Cantata por la Memoria como refugio de la Vida y de la Historia”. Actuarán La Otra Costa, grupos de alumnos, Coral del Río Negro y Coro de Jóvenes de la UNRN Sede Atlántica.

Jueves 23, 18 horas. Aula Nº7

"El Derecho aplicable a los delitos de lesa humanidad" y "Abogados en épocas de terror".

Verónica Piccone, profesora de Derechos Humanos, Juan Manuel Otero, profesor de Fundamentos del Derecho Penal y Juan Martín Brussino Kain, abogado penalista de Viedma.

Actividades permanentes del Centro de Estudiantes durante la semana:

“Prohibido Escuchar”: escucha de canciones que fueron censuradas por el gobierno de facto. “Un Golpe a los Libros. Decreto S 268/1977”: los libros prohibidos de la dictadura. Gigantografías conmemorativas.

Todas las actividades son de entrada libre y abierta a la ciudadanía de la Comarca Viedma – Carmen de Patagones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.